PREGUNTAS FREQUENTES

BAC Community Arts Grants

Las subvenciones del BAC apoyan artistas individuales, colectivos, organizaciones sin fines de lucro, o colaboraciones entre artistas y organizaciones sin fines de lucro, para ejecutar proyectos culturales con el propósito de enriquecer la vida cultural de Brooklyn. Para más información sobre nuestro proceso de solicitud, revise nuestra página de web Para Solicitantes (en inglés).

Las siguientes preguntas frecuentes sobre nuestro proceso de subvención se encuentran clasificadas por tema:

  • Calendario
  • Elegibilidad
  • Brooklyn
  • Materiales de Solicitud
  • Asistencia Adicional
  • Preguntas Generales
  • Como Contactar la Oficina de Subvenciones

Calendario


P: ¿Qué es el calendario de subvención?
Las subvenciones del BAC se otorgan anualmente. Las sesiones informativas se presentan a finales del verano; la fecha-limite es, usualmente, en otoño para proyectos que se llevaran a cabo en el siguiente año calendario. Los solicitantes son notificados en enero, y los fondos se desembolsan en marzo.

P: ¿Cuándo averiguaremos si recibimos fondos?
Todos los solicitantes recibirán notificaciones a principios de enero.

P: ¿Si nos otorgan una subvención, cuándo recibiremos el dinero?
Los fondos se desembolsan en marzo, en nuestra ceremonia anual de subvenciones del BAC.

Requisitos de elegibilidad


P: ¿Cómo puedo asegurarme que soy elegible para solicitar subvenciones del BAC?
Revise las pautas de solicitud publicadas en nuestra página de web y asista a una sesión informativa.

P: ¿Tengo que ser una organización sin fines de lucro o tener un patrocinador fiscal para aplicar?
No. Los artistas individuales son elegibles para solicitar al Brooklyn Arts Fund sin un patrocinador fiscal.

P: ¿Qué tipo de proyectos logran recibir subvenciones del BAC?
Otorgamos fondos a proyectos de arte y cultura con un componente público en todas las disciplinas y estilos, en todos los géneros, en todo Brooklyn.

P: ¿Cómo definen "componente público"?
El proyecto debe ser abierto y accesible para una audiencia y/o comunidad de Brooklyn. Los proyectos destinados únicamente a una membresía o club no son elegibles.

P: ¿Tiene que ser gratuito el componente público de mi proyecto?
No. Los eventos pueden ser gratuitos, o cobrar entradas, o aceptar donaciones voluntarias. Pero, los eventos benéficos, como son galas o eventos para recaudar fondos, no son elegibles.

Residencia en Brooklyn


P: ¿Cómo puedo asegurarme que soy elegible para solicitar subvenciones del BAC?
Residencia en Brooklyn

P: ¿Es necesario que mi proyecto ocurra en Brooklyn?
Sí. Los fondos que otorgamos son públicos, de la ciudad y el estado, y específicamente destinados a beneficiar el público de Brooklyn.

P: ¿Qué pasa si mi proyecto se lleva a cabo en varios distritos (“boroughs”) de la ciudad?Sólo podemos apoyar los aspectos del proyecto que se llevan a cabo en Brooklyn, para el público de Brooklyn.

P: ¿Y si trabajo, pero no vivo en Brooklyn?
Puede ser elegible para solicitar a nuestro programa de Local Arts Support con un patrocinador fiscal elegible y basado en Brooklyn.

P: ¿Dónde debo solicitar subvenciones si mi proyecto no se lleva a cabo en Brooklyn?Cada distrito (“borough”) de NYC tiene un consejo de artes (o “local arts council”) que otorga fondos de la ciudad y del estado a través de programas similares a los nuestros. Los consejos locales de arte de la Ciudad de Nueva York son:

• Manhattan: Lower Manhattan Cultural Council (LMCC)
• Queens: Queens Council on the Arts (QCA)
• Bronx: Bronx Council for the Arts (BCA)
• Staten Island: Staten Island Arts

La mayoría de los programas locales de subvención requieren residencia en el distrito en que se solicita y requieren que el proyecto se lleve a cabo en ese distrito.

Solicitud


P: Nunca he solicitado una subvención. ¿Dónde puedo conseguir ayuda?
¡Asista una sesión informativa! La mayoría de nuestros solicitantes las encuentran muy útiles. También puede consultar la página de recursos para solicitantes (en inglés), si quiere obtener ayuda adicional.

P: ¿Cómo puedo encontrar información sobre el consejo municipal (o “City Council,” en inglés)?
Hemos preparado una página de datos de NYC para obtener todo tipo de datos municipales a través de nuestra página de recursos para solicitantes (en inglés).

P: ¿Bajo qué disciplina artística debo solicitar?
Hemos preparado una guía de disciplinas artísticas y de géneros de proyecto, que se encuentra en nuestra página de recursos para solicitantes (en inglés).

P: ¿A qué programa de subvención debo solicitar?
Si después de revisar las pautas de elegibilidad y de asistir una sesión informativa, no está seguro a qué programa de subvención debe solicitar, envíenos un correo electrónico a grants@brooklynartscouncil.org.

Asistencia adicional


P: ¿Debo asistir una sesión informativa?

Sí. Los nuevos solicitantes y aquellos que no han recibido fondos en los últimos 2 años deben asistir. Se recomienda a todos los solicitantes asistir. Tenga en cuenta que la mayoría de los solicitantes no seleccionados, no asistieron una sesión informativa.

P: ¿Ofrecen una sesión informativa en línea?

Sí. Se publicará una sesión informativa (en inglés) en línea, a fines de agosto. Aunque esta sesión en línea puede ser útil para solicitantes con experiencia previa, es altamente recomendable que intente asistir a uno en persona.

P: He solicitado sin éxito en el pasado. ¿Ofrecen notas del jurado evaluador?

Debido a la limitada capacidad del personal, sólo podemos ofrecer notas del jurado de enero a marzo.

Preguntas sobre el proceso


P: ¿Cómo se hacen las decisiones de subvención?
El BAC otorga sus subvenciones a través de un proceso de evaluación por jurado. Se forman jurados a base de disciplinas artísticas. La lista de personas que sirvieron el año pasado en los jurados evaluadores se puede encontrar aquí (en inglés). Puede leer más sobre nuestro proceso de evaluación y nominar a un colega para el servicio en la sección How We Fund (en inglés) de nuestro sitio web.

P: ¿Quiénes son sus beneficiarios previos?
Una lista completa de los beneficiarios del año pasado, separados por programa de subvención y disciplina artística se puede encontrar aquí.

P: ¿Cuáles son mis responsabilidades si logro recibir una subvención?
Las responsabilidades que vienen con nuestras subvenciones se definen en nuestra página de web para beneficiarios actuales.

COMO CONTACTAR EL BAC


P: ¿Cómo puedo obtener actualizaciones del programa?
Inscríbete en nuestra lista de correo, crea un perfil en nuestro Registro de Artistas y Organizaciones Artísticas en Brooklyn (en inglés), o conéctate a nuestra página de Facebook.

Si aún tienes preguntas:
Envíanos un email: grants@brooklynartscouncil.org. Si nos contactas hasta 2 semanas antes de la fecha-limite, haremos todo lo posible para responder dentro de 24 horas.